Cada vez me gustan más las cervezas artesanales, te encuentras verdaderas joyas y por ende cervezas que no merecen llamarse cerveza y que flaco favor hacen al gremio cervecero. Gracias al esfuerzo de estos pequeños productores suele ser norma encontrarte con cervezas deliciosas que esconden un gran trabajo.
Vamos con un productor de Madrid que tiene un largo repertorio de cervezas, una rubia (etiqueta azul), una castaña / tostada (etiqueta marrón) , una morena / negra (etiqueta negra) y, una de trigo (etiqueta marrón clarito). Junto con una IPA y una IPA dry hopping (etiqueta verde), una imperial IPA y una "David,s Ale" (etiqueta dorada).
La que cate es la IPA, Indian Pale Ale, una forma de hacer cerveza en la India de cuando eran colonia Inglesa y como curiosidad la dry hopping en una manera de trabajar con el lúpulo que le confiere un amargor muy potente.
Turbia, bastante amarga y con un profundo sabor a cítricos, muy poco gas, y una espuma bastante persistente junto con un retrogusto potente que se va dispando poquito a poco, haciendo que se abra la cerveza y, permitiendo que te tomes más botellines. Muy recomendable, suavecita y cañera a la vez, para amantes de cervezas con bastante aroma. Muy rica. Toca buscar el resto de cervezas para degustarlas, prometen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario