30 de mayo de 2014

BOCADILLO DE POLLO

Un bocadillo de los de triunfar,tan fácil de elaborar como rico

el Rey de los ummmmm entre los bocatas



Hoy una receta sencilla, muy fácil de hacer y que cumple con la máxima de "menos es más". Un bocadillo de pollo. Sí, si, leéis bien "bocadillo de pollo". Con cuatro ingredientes. Pan, pollo, cebolla  y, mayonesa.

Es un bocata que cuando lo elaboras por primera vez no imaginas lo sabroso que esta y, acabas por incorporarlo al recetario. En trocitos pequeños, atravesando muchos de ellos con un palo de brocheta es estupendo para colocarlos como un pequeño aperitivo antes de cenar o comer, para nuestros invitados.

Las cantidades para dos personas son, media baguette, media cebolla dulce, cuatro filetes muy finos de pechuga de pollo y dos cucharadas de mayonesa.


  • PASO 1.Cortamos el pan de baguette y en el caso de que tenga mucha miga le quitamos un poco de miga, para que nos quede más crujiente.
  • PASO 2. Ponemos la media cebolla, picada en juliana, en una sarten con aceite de oliva virgen extra y salamos al gusto. La pochamos a fuego muy lento hasta que quede muy muy hecha. Añadimos una cucharilla de café de azúcar y removemos hasta que se integre con la cebolla.
  • PASO 3. Se ponen los filetes de pollo con un poco de aceite a fuego muy fuerte para que se doren ligeramente. Una vez dorados dejamos 3-4 minutos a fuego suave para que se hagan por dentro y nos queden jugositos.
  • PASO 4. Hacemos una mayonesa o en su defecto compramos un bote.

Para montar el bocata. Un pan, lo untamos ligeramente con mayonesa, ponemos el pollo, añadimos la cebolla pochada y cerramos con el otro pan. Listo.

Os va a encantar. Seguro. Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios: