6 de abril de 2015
LA MOVIDA GRANITO 2011
Una de las uvas más difíciles de trabajar, sino la que más, es la garnacha. La cátedra dice que un vino es un inestable equilibrio entre los antocianos y los taninos, y la garnacha es una uva complicada de manejar para lograr ese equilibrio.
Este “La movida. Granito 2011” es un monovarietal de garnacha. Un vino que en nariz enseña moras, junto con una pizca de manzana, desplegando cueros y toffes. Muestra lágrima ligera y brillo intenso que promete placer para los sentidos cuando lo lleves a la boca.
Y es en la boca cuando descubres que estas ante un vino de garnacha bien hecho, que trata a esta uva como debe tratarse. Vino de un único terruño, vinificado por orientaciones, criado por separado y ensamblado a posteriori.
Trabajo que se nota, se degusta. Y, la garnacha es muy agradecida a esa impronta. Este vino es un ejemplo de ello, con un protagonismo importante de la crianza, muy fresco pero no por ello renunciando a ser complejo. Muy buen vino. De los de la parte alta de la tabla. De los que se recuerdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario