14 de enero de 2021

ENSALADA DE ALUBIAS VERDES.

 


Una forma diferente de comer alubias verdes. Vas a necesitar un wok a todo trapo en el fuego en el que irán desfilando, media cebolla dulce, un puñado de alubias verdes, unos arándanos, medio aguacate, un para de zanahorias, media granada y media naranja en vivo. Además de unos arándanos.


Para prepararla el truco esta en ir cortando y salteando en el wok en orden, mientras se hace la cebolla, me pongo a picar lo siguiente.

Así que empezamos por cortar la cebolla dulce en tiras, al wok con un poco de aceite y fuego a tope. Hay que dejarla un punto crocante y un par de minutos antes de sacarla del wok regarla con un chorro de un buen vinagre de vino blanco y que reduzca un poco.


Esa cebolla dulce con este punto ácido va al fondo del plato.


Limpiamos los hilos de los bordes de las alubias verdes y las cortamos por la mitad longitudinalmente (a lo largo). Y al wok con otro poquito de aceite. Cuando estén doraditos los bordes y un punto blanditas al plato encima de la cebolla.


Añadimos un puñado de arándanos.


Y medio aguacate cortado a dados.




Salteamos en el wok dos zanahorias pequeñas en dados pequeños.



Al plato sobre el aguacate.




Esparcimos los granos de media granada.



Y para terminar añadimos media naranja a dados en vivo con unas escamas de sal.



Y tenemos la ensalada lista

Se revuelve todo en el plato a la hora de comer y a gozar. Si se le añade un poco de proteína como un trozo de pollo que nos sobre pasado por la plancha y desmigado nos puede servir de plato único.


Cuidado con estas ensaladas porque son un camino sin retorno. Una vez que comienzas las haces cada vez más a menudo.


¡Salud!












No hay comentarios: